jueves, 29 de marzo de 2012

LA ¿COMBATIVA? CTA DE MICHELI (ILEGAL) LEVANTO EL PARO DE ABRIL


Lidia Braceras anunciando que la
CTA Nacional ratificó el 
Paro Nacional para abril.



El 12 de abril habrá marcha del SUTEBA Provincial (BARADEL) en el marco de la CTA de la Pcia de Bs As a La Plata para reclamar contra los topes a las asignaciones familiares.

Por otra parte la CTA de Micheli levantó el "Paro General" que anunció pomposamente para el mes de abril la semana pasada (un papelón).

http://azulyblancasutebaquilmes.blogspot.com.ar/2012/03/multitudinaria-demostracion-de-fuerza.html

http://www.cadena3.com/contenido/2012/03/14/93763.asp

http://diariochaco.com/noticia.php?numero=136795


ASI SE INFORMA LA IZQUIERDA DE LIDIA BRACERAS

AYER DEFENDÍAN A LOPEZ REGA... MAS TARDE A LOS CARAPINTADAS... HOY AL GRUPO MONOPÓLICO.

lunes, 26 de marzo de 2012

SUTEBA QUILMES: El PCR (LIDIA BRACERAS-ADRIAN WEISSBERG) atrás del gran carapintada


El PCR atrás del gran carapintada

Los comunistas revolucionarios pidieron en su periódico la libertad de Seineldín por ser “contrario al lanussismo pro-ruso”.
 Por Raúl Kollmann
El acercamiento del Partido Comunista Revolucionario (PCR) con Mohamed Alí Seineldín puso en marcha lo que posiblemente será un intenso debate en la izquierda argentina. El PCR juega un papel de importancia actualmente en esa franja ideológica ya que es el partido que se canaliza a través de los piqueteros de la CCC, la Corriente Clasista y Combativa, que acaudillan Juan Carlos Alderete y también el Perro Santillán. El PCR no sólo reivindica la libertad de Seineldín sino que lo considera un luchador “contra la corriente lanussista -.que integraban entre otros Videla y Balza-. y que siempre tuvo estrechas relaciones con el imperialismo ruso”. En un análisis realizado tras la caída de Adolfo Rodríguez Saá .-al que el PCR apoyó–, se sostiene además que “fue fundamental el hecho de que los sectores militares patrióticos no se hubieran sumado al pueblo”. El debate tiene importancia justamente en momentos de la caída y restauración en Venezuela de Hugo Chávez, otro militar nacionalista que fue apoyado por un sector de la izquierda.
Los elogios del PCR a Seineldín y a la movilización a favor de su liberación fueron publicados en el periódico partidario Hoy del 19 de diciembre pasado. Dice allí:
u Seineldín fue encarcelado mediante un juicio-farsa, luego del levantamiento que encabezó oponiéndose a lo que llamó “la traición de Menem”.
u La decisión de Menem fue aplastar la corriente nacionalista y entregar la dirección militar a una cúpula liberal pro-imperialista.
u La larga cárcel de Seineldín, como rehén militar del régimen, ha sido el hecho con que las clases dominantes derrotaron a la corriente malvinera.
u La movilización por la liberación de Seineldín marcó la reaparición de la corriente nacionalista en la arena política nacional. Tiene mucha importancia para el futuro de la Argentina.
En una palabra, por primera vez en los últimos tiempos un sector de la izquierda argentina se acerca a un militar. El PCR ya desató polémicas épicas en la izquierda con algunas de sus posturas del pasado. Esa fuerza -.siempre considerada maoísta o pro-china.- respaldó en su momento a Isabel Martínez de Perón e incluso a José López Rega, que puso en marcha los sangrientos asesinatos de las Tres A. El argumento fue que se oponía al imperialismo ruso, por entonces la principal preocupación china. También llamó a votar a Carlos Menem en 1989, aunque después rompió con el riojano cuando éste adoptó los planes económicos más liberales.
Casi todos los demás partidos de izquierda critican la postura del PCR y señalan, entre otras cosas, lo siguiente sobre Seineldín:
u Que fue militar durante el Proceso y aunque él dice que no actuó como represor, tampoco dio un paso al costado cuando las Fuerzas Armadas perpetraron el genocidio.
u En 1988 se sublevó en Villa Martelli, una rebelión orientada a defender a los acusados por violaciones a los derechos humanos del Proceso.
u Pactó con Carlos Menem que, supuestamente, lo iba a ubicar como comandante en jefe del Ejército. Seineldín dice que “Menem traicionó el proyecto”.
u En el ‘90 encabezó otra sublevación militar .-razón por la que está encarcelado–, es decir que no puso en marcha una rebelión popular -.al estilo de las que propone la izquierda– sino un putsch de uniformados.
u No faltan quienes adelantan que Seineldín seguirá el mismo camino de Rico, quien tuvo un discurso fuertemente nacionalista pero terminó pactando en su momento con Eduardo Duhalde.
Básicamente, el rechazo de las demás fuerzas de izquierda va dirigido a la convergencia cívico–militar que propone el PCR, en lo fundamental porque los hombres de las Fuerzas Armadas expresan una posición muy lejanaal socialismo y las posturas de izquierda. Como en otras épocas, el debate sobre la izquierda y los militares se hará cada vez más intenso.

CTA MICHELI: RENUNCIAS EN CICOP.

Grave crisis en CICOP: LLAMAMOS A RECUPERAR LOS PRINCIPIOS Y VALORES QUE DIERON ORIGEN A LA FUNDACIÓN DE LA CICOP
Nuestro gremio asiste desde hace poco más de un mes a una crisis sin precedentes en su Consejo Directivo Provincial. 
Dicha crisis es producto de un proceso que lleva varios años pero que se ha acelerado en los últimos meses y que ha llevado a un enfrentamiento, a esta altura irreconciliable, en el seno del CDP.

En esta crisis confluyen cuestiones políticas y metodológicas, pero centralmente hay en juego la confrontación entre dos concepciones:


Quienes pensamos que la política y la ética necesariamente deben ir juntas, que los principios no pueden subordinarse a las conveniencias de coyuntura, que es posible hacer lo que se dice y decir lo que se hace. Del otro lado han quedado quienes, por el contrario, parecen capaces de traspasar cualquier límite en pos de un proyecto personal o de cúpula, pues se creen Elegidos para decidir en cada coyuntura quien tiene la Verdad (ellos) y quienes son los “incapaces” a los que hay que llevar de las narices o, en caso de que se les oponga resistencia, “enemigos” a los que hay que destruir, apelando a cualquier recurso, por más abyecto que sea. 

Nos proponemos reconectar a la CICOP con los principios y valores que le dieron origen: pluralismo, democracia interna e independencia del gobierno y de los partidos políticos. No renegamos de la política ni censuramos a todos aquellos que de buena fe abrazan una expresión partidaria y se comprometen con ella, sobre todo si se trata de las fuerzas que trabajan en pos de reconquistar y ampliar los derechos populares. Pero una cosa es la esfera de las decisiones personales y otra la de la organización que todos integramos, que debe ser preservada para que prevalezcan aquellas cuestiones que todos tenemos en común y que hacen a nuestras dos razones de ser como organización gremial: la defensa de nuestros derechos como trabajadores y la defensa del Sistema Público de Salud, entendiendo a éste como el que está en mejores condiciones de asegurar el Derecho a la Salud de todos y todas contra todos los poderosos intereses que buscan transformar la Salud en una mercancía.


Tampoco confundimos la necesaria autonomía de nuestra organización gremial con una imposible neutralidad, abogamos por un sindicalismo comprometido y que dé la pelea por llevar estas ideas a la agenda política de nuestra sociedad y que participe activamente en la lucha que libra nuestro pueblo por avanzar en una mayor justicia social, por la profundización de la democracia y por afianzar la soberanía nacional y los lazos de hermandad con Latinoamérica y con todos los pueblos del mundo. Esa es también la historia de la CICOP, que siempre se involucró en la lucha por los derechos humanos, en las batallas contra el autoritarismo y el neoliberalismo y que siempre lo hizo con una vocación nacional e internacional, lo que nos llevó a ingresar a la CTA, a impulsar la creación de la FESPROSA, y a confluir con quienes en nuestra Patria y en otras partes del planeta tienen sueños parecidos a los nuestros y luchan por hacerlos realidad.


Pero creemos que no se pueden dar estas batallas si simultáneamente no garantizamos esos mismos valores al interior de la CICOP. Y es eso lo que hoy está en riesgo. Cuando una cúpula que tiene una visión sectaria y maniquea de la realidad se cree autorizada a pensar y a decidir por el colectivo -por más que mantenga cierta formalidad democrática-, cuando se pretende aniquilar el debate denostando a quienes tienen opiniones diferentes, calificándolos de imbéciles o de traidores, cuando se habla de autonomía pero se proponen utilizar fondos del gremio para financiar, clandestinamente, la campaña de una fuerza política, cuando se recurre permanentemente al doble estándar para reforzar el poder de un grupo, cuando se impulsa la tercerización de funciones (porque es más fácil dar órdenes a un empleado que convencer a un par), cuando se apela al nepotismo, cuando se utiliza el vínculo con el Poder para reforzar el propio poder interno, cuando se dejan de decir las cosas que hay que decir para no deteriorar la relación con ese Poder, cuando se cae en aplicar internamente la lógica de amigo-enemigo, favoreciendo con prebendas a los dóciles o a los que piensan igual que ellos, cuando se pretende reemplazar el consenso con la disciplina y la obediencia debida, cuando se cree que la lealtad es unidireccional y siempre “hacia arriba” y se desconoce que también debe haber una lealtad hacia los pares y hacia aquellos a quienes aspiramos representar, cuando todo esto pasa, en definitiva, algo empieza a corromperse. 

Creemos que ha llegado la hora de presentar batalla. Hemos sido parte de la construcción de este gremio, muchos de nosotros desde sus orígenes. No estamos dispuestos a regalárselo a quienes hoy se creen sus dueños. Sabemos que nos espera una batalla dura y probablemente prolongada. Que usarán todo el poder del aparato para seguir con la campaña de calumnias y desinformación y que pondrán a ese aparato, que hoy controlan de manera casi absoluta, al servicio del mantenimiento del status quo. 

Pero estamos convencidos de la justicia y de la necesidad de dar esa pelea, y convocamos a ella a todos los dirigentes intermedios y a todas y todos los afiliados de la CICOP. Los convocamos a indignarse, como nosotros, pero también a comprometerse para no bajar los brazos, para seguir trabajando para que CICOP vuelva a ser lo que todas y todos soñamos.
POR UN GREMIO PLURALISTA Y DEMOCRÁTICO
POR UNA CICOP INDEPENDIENTE DEL GOBIERNO Y DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, AL SERVICIO DE LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES DE LA SALUD Y DEL DERECHO A LA SALUD PARA TODA LA POBLACIÓN
CICOP "LÍNEA FUNDADORA" (indignados y comprometidos) ES UNA CORRIENTE INTERNA QUE DISPUTARÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE NUESTRO GREMIO 
(CONTACTOS: 4204-1021 AL 29 - INT. 332 / SILVIA BOCALANDRO: 011-6043-0951 / PABLO TORRES 011-5824-8433) dirección electrónica para recibir nuevas adhesiones: cicop.lineafundadora@gmail.com
Primeras Adhesiones:
Silvia Bocalandro (ex-Secretaria de Organización y Finanzas de CICOP); Pablo Torres (ex-Secretario General de CICOP); Carlos Maurtua (Secretario de Asuntos Legales de CICOP); María Inés Sasiain (Secretaria de Salud Laboral de CICOP y miembro fundadora de la CICOP); María Rosa Álvarez (Secretaria de Acción Social y Servicios Mutuales de CICOP); Víctor Fernández (Seccional Hospital Presidente Perón de Avellaneda, miembro fundador de la CICOP); Carlos Frasco (Seccional Hospital Evita de Lanús, miembro fundador de la CICOP); Raúl Sánchez (Comisión Directiva Seccional Hospital Evita Pueblo de Berazategui); Félix Cerrillo (Presidente de la Seccional Hospital Iriarte de Quilmes); Gloria Lastretti (Comisión Directiva Seccional Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora); Mariel Amaré (Comisión Directiva Seccional Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora); Sandra Álvarez (Comisión Directiva Seccional Hospital Evita de Lanús); Mirta Olivera (Comisión Directiva Seccional Hospital Alende de Mar del Plata; Mario Franquet (Presidente Seccional Hospital Evita de Lanús; Sofía Abel (Comisión Directiva Seccional Hospital Presidente Perón de Avellaneda); Alfredo Bisonni (Seccional Hospital Presidente Perón de Avellaneda); Luis Ferrero (Comisión Directiva Seccional Hospital Rossi de La Plata); Noemí Granero (Seccional Hospital Rossi de La Plata); Alejo Manzanelli (Comisión Directiva Seccional Hospital Evita de Lanús); Ana Gilli (Comisión Directiva Seccional Hospital Evita de Lanús); David Lisi (Comisión Directiva Seccional Hospital Evita de Lanús); Daniel Benaderette (Comisión Directiva Seccional Hospital Evita de Lanús); Miguel Cerdeira (Comisión Directiva Seccional Hospital Evita de Lanús); Omar Brea (Presidente Seccional Hospital Oñativia de Rafael Calzada); Daniel Lafonte (Delegado de Salud Laboral Seccional Hospital Oñativia de Rafael Calzada; Elisa De Vita (Presidente de la Seccional Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora); Marcela Linaza (Secretaria General Seccional Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora); Patricia Gattoni (Comisión Directiva Seccional Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora); Betina Sanchís (Comisión Directiva Seccional Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora); Jorge Cameronez (Comisión Directiva Seccional Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora); Eva Zeján (Comisión Directiva Seccional Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora), Betty Mizrahi (Seccional Hospital Evita de Lanús; Alejandro Belleri (Hospital Grierson de Guernica); siguen las firmas

domingo, 25 de marzo de 2012

LIDIA BRACERAS Y GUILLERMO JANICES ¿QUE PASO CON LA COMISIÓN DE ESCUELAS TÉCNICAS SUTEBA QUILMES?


LIDIA BRACERAS FORMÓ HACE UN TIEMPO UNA COMISIÓN DE ESCUELAS TÉCNICAS EN QUILMES, AL FRENTE PUSO A GUILLERMO JANICES.
DICHA COMISIÓN NO TUVO NINGÚN LOGRO EN LOS 2 AÑOS EN LOS QUE ACTUÓ.
HOY EXISTE UNA INVESTIGACIÓN QUE LLEVA ADELANTE EL INSPECTOR DE ESCUELAS TÉCNICAS.
LIDIA BRACERAS Y GUILLERMO JANICES REALIZARON DENUNCIAS CRUZADAS. 
LO QUE ES SEGURO, ES QUE HAN UTILIZADO AL SINDICATO, Y QUE CUALQUIERA DE LAS PARTES LOGRE SALIR IMPUNE, EL MAMARRACHO YA SE COMETIÓ.
AMPLIAREMOS.


LIDIA BRACERAS DICE QUE LA CTA ES OPOSITORA AL GOBIERNO, PERO NO TANTO A MOYANO.

VER ESTE LINK:



http://www.facebook.com/photo.php?v=150455031685546&set=vb.100001631510650&type=2&theater

SUTEBA QUILMES - ATE QUILMES - UDOCBA (CABALLITOS DE DUHALDE Y ANIBAL FERNANDEZ)

SELVA Y GLADIS GUILLEN JUNTO A MEIZNER Y GURZI (ANIBALISTAS)

ADRIAN WEISSBERG JUNTO A ALFONSO GARCIA VALLANO (CANDIDATO A 1ER CONCEJAL DE DUHALDE)

PEDRO SIMONETTI GUILLEN (HIJO DE SELVA GUILLEN-ATE) ADRIAN WEISSBERG (ADJUNTO SUTEBA QUILMES Y RAUL RAMALLO ( SECRETARIO GRAL DE UDOCBA QUILMES)



EL TERCERO DE IZQ A DER ES GARCIA VALLANO, EL CUARTO DE DER A IZQ ES DUHALDE


SENCILLAMENTE, LA GENTE DEBE SABER QUE SELVA GUILLEN JUGO ACTIVAMENTE COMO FISCAL GENERAL EN LAS ULTIMAS ELECCIONES PARA EL ANIBALISTA GURZI. QUE EN LA SECCIONAL QUILMES DEL SUTEBA SE REALIZAN REUNIONES SECRETAS CON SECTORES DUHALDISTAS RELACIONADOS CON ALFONSO GARCIA VALLANO. QUE HOY SUTEBA QUILMES, ATE Y UDOCBA SON LO MISMO, CABALLITOS DE DUHALDE-ANIBAL FERNANDEZ.
AYER MOYANO ERA MALO. HOY MOYANO ES EL FARO A SEGUIR.

CRISTINA CABIB NO ES MADRE DE PLAZA DE MAYO.


CRISTINA CABIB USA EL PAÑUELO, PERO NO ES MADRE DE PLAZA DE MAYO. EN ESTE VIDEO PODEMOS VER COMO LA COMISIÓN, EN REALIDAD ES UN LOCAL DEL PCR, PRIMERO USARON EL SUTEBA, AHORA A LAS MADRES.

LA CONDUCCIÓN DE SUTEBA QUILMES ES UN PARTIDO POLITICO

Se presentó el PTP en la provincia de Buenos Aires el martes 5, estuvieron presentes en la mesa Lidia Braceras del Suteba Quilmes, Cristina Cabib (Madres de Plaza de Mayo de Quilmes), Mariano Sánchez (MIJP-CCC), Juan Carlos Alderete (coordinador de Desocupados de la CCC) y Jorge Smith (Sec. zonal del PCR), y el apoderado Armando Tactagi. 

EN EL VIDEO SE PUEDE VER A ADRIAN WEISSBERG, PABLO DAQUINO, Y VARIAS PERSONAS DE LA SECCIONAL.