viernes, 28 de septiembre de 2012

Opositorismo Berreta

Parece mentira que sectores mezquinos del sindicalismo que en otro momento estuvieron a la vanguardia hoy se entreguen a los intereses del imperialismo y el establishment mediatico. Por medio de la violencia y patoterismo se hicieron de lugares que carecen totalmente de legitimidad obrera. En el gremio docente, Udocba se sienta en las paritarias por medidas judiciales dictadas por los jueces duhaldistas, los mismos que frenan las leyes del congreso nacional.
La CTA fue fracturada por intereses personalistas de dirigentes de buenas relaciones con la oligarquía. Micheli es el Momo Venegas de la CTA. En Quilmes Lidia Braceras y su sequito se convirtieron en perseguidores y entregadores. Moyano juega a la política con la basura, y con su empresa Covelia ensucia y llena de ratas la ciudad.
Las señoras gordas, con sus perritos falderos y sus cacerolas van por la pasarela golpista mientras la pseudo-izquierda aplaude de rodillas. El PCR, EL MST y el PO saltan y se abrazan desde su última trinchera: Suteba Quilmes. Festejan a viva voz el cacerolazo del dólar, lo igualan al 2001. De ser asi, si la evolución del hombre en estos días son esas cacerolas, y si son iguales al 2001 bastaría preguntarse si debemos ponernos contentos y bailar con Moyano. ¿esta gente se olvida que después del “argentinazo” (como lo llaman ellos) el presidente de facto fue Duhalde?
No, para nada, no son tontos, saben. Y si saben son cómplices. Y serán culpables de sostener indiscriminadamente el discurso de Clarín. El Gatopardismo de estos sectores solo es igualable en tamaño con su torpeza. Su violencia con la violencia del grupo Noble.
Son culpables de arrastrar a gente inocente a los errores y desprolijidades de sus dirigentes que desde una clandestinidad conveniente acusan con el dedo a militantes sociales, A los que prefiere mártires, pétreos en las fotos.  No les importa coincidir en tiempo y forma con la patota de Pedraza, eso para ellos es construcción. Lo único que importa es mantener los ingresos económicos, y les despierta cólera cada medida que apunta a acabar con el clientelismo y cierra o dificulta el cobro del gran bolsillo revolucionario.
Hoy es un Gran negocio el opositorismo berreta, porque el gran diario Argentino está dispuesto a coparticipar ganancias con tal de evitar la pérdida del monopolio. El Apoyo es inocultable y evidente, detrás están:  Martinez de Hoz, Biolcatti, La Sociedad Rural, La Burocracia Patrono-Sindical El Establishment Criollo-Colonialista, El imperialismo.

sábado, 22 de septiembre de 2012

LA AZUL Y BLANCA DEL SUTEBA TIENE UN PROBLEMA DE CLASE.

El Facebook de La Azul y Blanca está compitiendo en convertirse en el mas gorila. Ya tuvimos el BOTÓN que sobra de muestra cuando Debora Procaccini, Secretaria de Derechos Humanos de SUTEBA QUILMES publicó una versión moderna del "VIVA EL CANCER" que apareció en las paredes con la muerte de EVITA.
"QUERIDA CRIS: NESTOR LLEGÓ BIEN. DICE EVITA QUE NO TE DEMORES! JUAN DOMINGO"

Hoy nos sorprende con otra nefasta publicación.
Publican una supuesta CARTA escrita por una chica en edad escolar, que contiene valoraciones extrañas. Arengando a que "piquetes y cacerolas" vuelvan a marchar juntas, LA AZUL Y BLANCA llama a una PUEBLADA, no importa si pueblada significa que LA DERECHA FASCISTA TOME EL PODER.
En la CARTA que es claramente una mentira torpe, dice que el padre de la niña no tiene trabajo, por lo tanto se emborracha y pelea con la esposa: claramente estos son los prejuicios de la derecha asesina.  y sigue en un ritmo y un tono simplista y lavado. 
NO TE DEJES CONFUNDIR.
La Azul y Blanca es "carapintada". Con Rico y Seineldin bregaron por el punto final y obediencia debida. 
Hablan de pobreza pero le retienen a los cooperativistas dinero de su magro sueldo, como ayer retenían de los PLANES TRABAJAR.
La Azul y Blanca quiere un golpe de estado porque su partido político no llega a sacar votos para colocar siquiera un concejal, y en su trama de alianza encontramos al duhaldismo y la coalición civica, a Biolcatti y Moyano. 
La Azul y Blanca es un partido político sin apoyo popular. 

viernes, 21 de septiembre de 2012

El PCR de LIDIA BRACERAS festeja el CACEROLAZO DE LA DERECHA.

En la pagina OFICIAL del PCR hay un análisis de la propuesta impulsada por CLARÍN el Jueves 13 de Septiembre. En el mismo sostiene una postura que bien podría ser la de Duhalde, La Nación o el Grupo Noble.
Al igual que en el 2008, cuando marcharon con Biolcatti hablando de pequeños o medianos chacareros (aquellos que hablaban del LOMO A 80 PESOS), hoy también quieren confundirnos, y nos cuantan que inocentes jóvenes en forma espontanea querían un país mejor.
En el análisis no hay una linea sobre el DOLAR.
Ni una linea sobre la participación de LA BONAERENSE, quien viene arengando en los barrios para que vayan al "cacerolazo", "para exigirle a la presidente que nos libere las manos".
Nada de Pando.
veamos un fragmento colmado de mentiras:

El kirchnerismo trata de aprovechar que la jornada del jueves pasadono tuvo dueño: también fueron sorprendidos Macri, el radicalismo, De la Sota, y otros. Más aún, Clarín no habló de la convocatoria hasta que se produjo, y recién entonces su canal de noticias centró en el hecho.

Extrañamente, desconocen que el pro y sus funcionarios, desde sus paginas oficiales convocaban al cacerolazo desde días atrás.

¿por que lo hace esto?

Es muy simple: el PCR intenta desmarcarse del PRO, pero continuamente queda ligado a ese brazo del DUHALDISMO.

¿por que el PCR sería capaz de apoyar al duhaldismo?
Ayer el PCR manejaba PLANES TRABAJAR, se encargaba de hacer los pagos y asi mismo las retención para el partido. Este era el Sostén Económico mas importante del PARTIDO. Sin embargo hoy maneja algunas cooperativas y sus trabajadores cobran en el banco con una tarjeta. 
con el nuevo método, el PCR está obligado a cobrarles el 10% a los trabajadores, y varios han elevado denuncias. No es lo mismo hacer una retención que cobrar puerta a puerta.
Estas cooperativas son maniobradas desde la CCC. 

Hoy el PCR esta PREOCUPADO, los sustentos económicos se achican. Peligra el liderazgo de los sindicatos que aun mantiene. La utilización económica de estos es la segunda fuente de ingresos, en pocos días realizarán en Berazateguí un congreso pedagógico arancelado,  los cursos que impulsa sirven para aumentar la "caja chica". y la economía de la seccional nunca es siquiera leída en sus balances por los afiliados.

Usar el sindicato para imprimir volantes partidarios, pagar los refrigerios de los compañeros que allí trabajan, poner los micros al servicio de la CCC, o la misma SOCIEDAD RURAL, cuando en el 2008 enviaron micros a PALERMO para apoyar la MESA DE ENLACE.




jueves, 20 de septiembre de 2012

CUANDO LA PIBA ACUSABA A LIDIA BRACERAS DE LUCRAR CON LOS PLANES


Como es sabido SUTEBA QUILMES está en manos del PCR, que por su caracter pseudo-clandestino participa de las elecciones bajo el seudónimo PTP, y tiene una alianza con el FAP.
Mientras "LA PIBA" Bullrich se acerca al FAP en la desesperada busqueda de parte de BINNER de concretar alianzas (ya dijo que Macri no es un limite).
Pero, recordemos que decía PATRICIA BULLRICH de LIDIA BRACERAS:




BULLRICH QUITARA LOS PLANES TRABAJAR A DOCE ORGANISMOS
Punta de lanza contra los piquetes

La ministra presentó los informes sobre irregularidades en la entrega de la ayuda. Involucró a doce organismos que habrían cometido dos tipos de infracciones. Algunos de los involucrados desmintieron
las conclusiones.

La ministra dio a conocer el informe
de sus auditores. Alfonsín y Cafiero defendieron a los piqueteros.




Por Laura Vales
 La ministra de Trabajo, Patricia Bullrich, salió a meter presión contra las organizaciones de desocupados y difundió un informe sobre supuestas irregularidades en la implementación de los planes de empleo. La denuncia abarca a doce organismos y se circunscribe a dos tipos de infracciones: la ausencia de los beneficiarios en su trabajo (en 40 casos) y la imposibilidad de ubicar el lugar de realización del proyecto (en cinco oportunidades). Bullrich anticipó que las organizaciones en falta “dejarán de recibir planes”. Por la tarde, algunos de los cuestionados desmintieron los datos de la auditoría. El sindicato de docentes Suteba de Quilmes fue uno de ellos: acusado de que en tres de sus proyectos no había gente trabajando, los maestros aclararon que los emprendimientos en cuestión habían sido dados de baja en julio por el mismo Ministerio, por lo que mal podían los auditores encontrar a nadie. 
La estrategia con que Bullrich apunta a deslegitimar los reclamos de los piqueteros, que el martes entrarán en la tercera y última semana de su plan de lucha, avanza sobre un terreno sensible para la opinión pública, hastiada de los manejos clientelares con los fondos destinados al auxilio social.
En una conferencia de prensa en la que se presentó el resultado de los controles, la ministra enfocó sus críticas en el sistema de planillas con que algunas de las organizaciones de desocupados califican a sus integrantes. El mecanismo implica que quien participa de las protestas tiene prioridad para acceder a un plan por encima de quien no reclama. El criterio es defendido por los piqueteros con el argumento central de que los planes son conquistas conseguidas con los cortes, que perderán cuando dejen de hacerlos. Bullrich, que consideró “ilegal” este sistema, dijo que en 15 días se impondrán “nuevos requisitos” a las organizaciones encargadas de ejecutarlos.
Desde algunos sectores del propio gobierno, sin embargo, se escucharon cuestionamientos. Básicamente, que el trabajo es “muy sesgado, ya que sólo analizó sólo el 4 por ciento de los planes que entrega el Ministerio, que abarcan a 100 mil beneficiarios”.
Las auditorías contabilizan “irregularidades y/o infracciones” en 45 proyectos. Los datos fueron recogidos por 485 inspectores que recorrieron el país entre el martes y miércoles pasado y detectaron casos de ausentismo y de proyectos “no localizables”.
Los delegados señalaron incumplimientos a la municipalidad de Santa Fe, y en las provincias de Misiones y Tucumán. Al repasar el listado, la ministra subrayó especialmente las impugnaciones contra el Movimiento Teresa Rodríguez, la organización de desocupados que protagonizó episodios de violencia en la primer semana de los piquetes. Anticipó que al MTR “se le quitarán los planes de empleo y no podrá volver a registrarse para acceder a esos beneficios”.
Desde el conurbano, el sindicato docente Suteba de Quilmes y Berazategui (que recibió tres impugnaciones) salió a sentar posición. “En los tres casos, se trata de mentiras”, aseguró ayer Lidia Braceras, titular de la filial. 
Braceras detalló que “dos de los proyectos dejaron de funcionar el 31 de julio debido a que el propio Ministerio no renovó los contratos; por eso los inspectores, que pasaron el 8 de agosto, no encontraron a nadie”. Uno era un guardarropas comunitario bautizado “Las Hormiguitas”, donde se cosía y arreglaba ropa para los vecinos; otro, un comedor llamado “Biscocho con leche”. 
La “irregularidad” denunciada tuvo como centro otro comedor (“El Provincial”), donde los inspectores no encontraron a nadie trabajando. Suteba asegura que se trata de una cocina “creada específicamente para la noche, ya que su función es complementar la alimentación que los chicos del barrio reciben al mediodía en la escuela. Los inspectores pasaron alas diez de la mañana; si hubieran revisado la documentación del proyecto habrían descubierto por qué a esa hora no había nadie”.
Ayer, el titular del radicalismo, Raúl Alfonsín, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero, tomaron distancia del sector “duro” del gobierno y rescataron la legitimidad de la protesta de los desocupados.
El titular del radicalismo consideró que esas jornadas significaron una “manifestación legítima” de los sectores más postergados. “Hicieron un reclamo que necesitamos todos. Todos tenemos que estar en contacto con la realidad para saber la desesperación que tiene alguna gente”, advirtió Alfonsín.
El ministro de Desarrollo Social, Juan Pablo Cafiero reconoció por su parte que los piquetes “representan a la desocupación”. El funcionario consideró que “en el reclamo que uno escucha en la calle, en los medios o cuando me ha tocado a mí directamente entablar un diálogo con la cabeza de la protesta, lo que se están pidiendo es fuentes de trabajo estables, que reemplacen este mapa de desocupación que es el que genera esta situación de pobreza”.

http://www.pagina12.com.ar/2001/01-08/01-08-10/pag07.htm

miércoles, 12 de septiembre de 2012

SUTEBA QUILMES: CRISTINA CABIB, SEINELDIN SI, KIRCHNER NO.

Ya hemos explicado que Cristina Cabib NO ES MADRE DE PLAZA DE MAYO.
Hemos repudiado el USO del pañuelo con fines de manipulación.
Esta mañana hemos recibido un mail firmado por la Comisión armada a su medida, una convocatoria que acusa en forma directa al Gobierno Nacional de encubrimiento en la desaparición de JULIO LOPEZ.
La tergiversación de la realidad es un método que los Dirigentes del PCR tienen bastante practicado, por eso es necesario recordar que Cristina Cabib, Lidia Braceras y varios militantes del pcr del suteba quilmes asistieron al entierro de SEINELDIN, considerándolo uno de sus dirigentes.
También hemos escuchado, y leído en la propia pagina del pcr, que ellos ven a RICO y SEINELDIN como Nacionalistas y Patriotas, y que personajes que hoy militan en el suteba quilmes han tenido participación activa junto a carapintadas.
En el último pseudo congreso pedagógico, Horacio Micucci  llegó a decir que durante la guerra de las malvinas no se cometiron crimenes de lesa humanidad, ni estacamientos, ni negación de alimentos hacia los soldado colimbas, y que el informe Rattembach carecía de valor por haber sido realizado por un "gorila".
Entonces, Aquellos que apoyaron a los Carapintadas, apoyaron el punto final y la obediencia debida, no reconocen los avances en materia de DDHH, con los 300 genocidas sentenciados y en cárcel común, ESOS MISMOS ¿acusan al gobierno K del silencio y la impunidad del caso Julio Lopez?
Si por un lado minimizan el valor de los juicios, tejen alianzas con sectores represivos como el duhaldismo, bailan el tango de Moyano, marchan vociferando detrás de la oligarquía rural, ¿les interesa Lopez?.
Es extraño que quienes se sientan en la misma mesa de BREIDE OBEID hablen tanto de Derechos Humanos.


*ancla recomienda visitar la pagina www.pcr.org.ar y en el buscador poner la palabra seineldin, rattenbach, breide obeid.

martes, 11 de septiembre de 2012

EL PCR DE LIDIA BRACERAS, CON MENEM y LA SOCIEDAD RURAL.


La reivindicación del FREJUPO y de la “REBELIÓN AGRARIA” demuestra la continuidad de un programa de colaboración de clases

un típico Frente Popular, de colaboración de clases, de alianza con lo que ellos llaman la burguesía nacional progresista.
Pero dejemos hablar  a Otto Vargas:
“Nuestro boceto revolucionario se enriqueció con la rebelión agraria” –dice muy suelto de cuerpo, refiriéndose al lock out patronal dirigido por la burguesía sojera contra la resolución 125. Para luego reivindicar su papel constructor del FREJUPO, coalición que llevara a la Presidencia a Carlos Menem 1989:
“Yo creo que cuando construimos, junto con otras fuerzas, el Frejupo, porque
nosotros construimos el Frejupo, esa fue una experiencia muy importante. Veníamos de 13 paros generales contra Alfonsín. Se había creado una corriente nacionalista
en las Fuerzas Armadas, que tenía dos alas: una antiyanqui, y otra antiyanqui
y antirrusa. Hicimos un programa, en cuya redacción participó
una compañera que tengo acá enfrente, después de largas jornadas de discusión, donde se incorporó el tema de la tierra y se incorporaron muchas cosas. Muy
avanzado. Se crearon comités unitarios en fábricas como Astilleros, Siderca, entre otros. Como dijo en un momento Mao Tsetung, “como no teníamos experiencia, no previmos que la burguesía nacional nos iba a traicionar”. Y nos traicionó, con Menem. Y pasó lo que pasó, cuando colapsaba la URSS y se había restaurado el capitalismo en China, pero el Frejupo fue una gran experiencia de frente único.Y nosotros crecimos.”
A confesión de parte, relevo de pruebas. Con un descaro digno de mejor causa, Vargas pretende que le creamos sobre su inexperiencia e ingenuidad. Mientras “esa compañera que tiene enfrente discutía el programa del FREJUPO”, Menem y Duhalde difundían su programa de gobierno ante las cámaras empresariales, incuída la Sociedad Rural. Publicaban un libro, llamado “La RevoluciónProductiva” donde anticipaban el proceso de privatizaciones luego concretado en los 90.
Finalmente, está la mezquina concepción de aparato, que quienes compartimos espacios de militancia con el PCR, sufrimos cotidianamente. Porque sólo desde esa concepción se puede reivindicar un crecimiento partidario, cuando lo que creció con el FREJUPO y el MENEMATO fue la mayor entrega de las riquezas nacionales, la desocupación y el hambre de nuestro pueblo.



lunes, 10 de septiembre de 2012

¿IGNORANTES O MENTIROSOS MALINTENCIONADOS?

El Siguiente CARTEL aparece en las paredes de las escuelas de QUILMES.


Mas allá de la terrible redacción, el PANFLETO comete varios errores que son mas que una simple torpeza:
-1300 millones por hora de intereses de deuda fraudulenta...

son 31.200 millones por día, 218.400 millones por semana, 873.600 millones por mes, 10.483.200 millones por años...

CUANDO LA DEUDA BRUTA TOTAL, PUBLICA mas PRIVADA, A FINES DEL 2011 ASCENDÍA A 139.715 millones de dolares.
y la relación de la deuda publica con el PBI es del 30%.


el texto, malintencionadamente confunde al SCIOLISMO con el KIRCHNERISMO, cuando conviene ellos dicen que estamos en el medio de la pelea entre SCIOLI Y CFK.

Pero a la hora de realizar marchas con Moyano, la LILA no es exquisita.

Como tampoco lo es a la hora de cometer FRAUDE PATRIÓTICO.

hablan de una oposición condescendiente pero a la hora de hacer palmas, no importa lo cerca que se encuentran del duhaldismo, o de Anibal Fernandez.

ancla.

domingo, 9 de septiembre de 2012

COVELIA, MOYANO y BRACERAS, EL PROBLEMA DE LA BASURA.

Los Vecinos de Quilmes están molestos por el problema de la Basura. recién esta noche empiezan a normalizar el servicio de recolección. ¿que hay detrás de los paros de COVELIA?
Bien, recordemos que el 1 de Agostó confluyeron, frente a la municipalidad de QUILMES, El gramio de Camioneros con Pablo Moyano, y La Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA QUILMES de Lidia Braceras.
En la misma manifestación intentaban resolver la NO municipalización del servicio de recolección de Basura y reintegrar a 8 profesionales a los que no se le renovó el contrato en la SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL de QUILMES.
Allí un minúsculo grupo de SUTEBA se sumaba a MOYANO.
Todo esto se suscribe en la batalla del oficialismo nacional del cual el "BARBA" Gutierrez es un emblema, y la JUAN DOMINGO, que agrupa los sectores DUHALDISTAS.
¿como juega ATE?
ATE QUILMES responde a ANIBAL FERNANDEZ, Quien está enquistado en el oficialismo, pero nunca deja de coquetear con el Duhaldismo. ANIBAL FERNANDEZ quiere ser GOBERNADOR de la PROVINCIA DE BUENOS AIRES, para ello tiene que resolver su obsesión "QUILMES". que hoy a sido arrebatada por LA FELIPE VALLESE. Para recuperar su bastión ha llegado a presentar 5 candidatos. ATE en principió apoyo con todas las fuerzas a MEIZNER, pero quien llegaría a superar las primarias fue DANIEL GURZI. el Gurzismo primero fue con una boleta como "Partido Autentico Cristiano" y posteriormente Anibal conseguiría el sello de FRENTE PARA LA VICTORIA.
Hoy todo el aparato de ANIBAL está puesto al servició de un PROYECTO: SCIOLI PRESIDENTE-ANIBAL FERNANDEZ GOBERNADOR.

LIDIA BRACERAS Y DARÍO PERILLO jamás militaron dentro de la CTA, pero hoy son los que manejan la bandera de la CTA MICHELI en QUILMES. Que lidera Susy Paz del MTR Santucho luego que Selva Guillen de ATE renunciara. Susy Paz hoy prácticamente no tiene actividad dentro de la CTA.
El Matrimonio realizó un PLENARIO en BERAZATEGUI usando la bandera de la CTA, en ella solo asistieron, y de manera tímida, los espacios que aún lideran. las principales figuras no estuvieron presentes. y para relleno invitaron a sectores que no pertenecen a la CTA, que fueron los que mayor cantidad de gente movilizaron.

BRACERAS viene perdiendo terreno, debido a los cambios en la forma de otorgar planes, y de abonarlos, hoy no es tan sencillo liderar a los desocupados. Las escasas cooperativas que maneja no tienen volumen político. Solo quedan las alianzas, y hoy las alianzas pasan por el moyanismo. SUTEBA QUILMES fue a ENGROSAR LA PROTESTA DEL DUEÑO DE COVELIA "PABLO MOYANO".
MOYANO tiene su propia BATALLA CON EL BARBA GUTIERREZ por ser uno de los dirigentes mas importantes que sostienen a CALO en la CGT "OFICIALISTA". Hoy Moyano está dispuesto a sostener la AZUL y BLANCA económicamente.

Así como Moyano disfraza una protesta PATRONAL, con una acción gremial en defensa de los OBREROS de COVELIA, LIDIA BRACERAS va a utilizar a los docentes solo por sus aspiraciones político-económicas.
El control remoto de UDOCBA y SOEME ya no tiene pilas. ATE mira de costado. FEB se dió cuenta. solo van a tirar del carro aquellos que tienen que seguir peleando por las investigaciones que se les están haciendo.


AQUÍ MAS DATOS:

Quilmes: misterioso vínculo de Moyano y el grupo Roggio
La situación en Quilmes desató la polémica. El distrito conducido por Francisco
“Barba” Gutiérrez está dividido en cinco zonas en cuanto a la recolección de
residuos. Dos estaban a cargo de Covelia y tres de la empresa Cliba, del Grupo
Roggio, aunque en el centro (zona de Cliba) se prestaba un doble servicio, dado
que se estaba haciendo una prueba con personal municipal.
Desde principio de año, Cliba había anunciado que si no se le ajustaban el canon
(el decir, se aumentaba la tarifa que paga el municipio)  iba a dejar de prestar el
servicio. Y se sabía que hasta el 30 de julio había tiempo de llegar a un acuerdo.
                                             
El contrato firmado en oportunidad de la concesión establecía el derecho a ajustar
sus tarifas de acuerdo a una compleja formula que incluye las variaciones del
precio de los combustibles, los neumáticos y los salarios, entre otras cuestiones.
Pero las pretensiones de Cliba chocaban con la realidad económica del municipio,
por lo que desde un primer momento se comentaba que el pedido iba a caer en
saco roto. ¿Por qué la empresa no insistió en sus reclamos y abandonó el
servicio, cuando es sabido que la recolección de residuos es un negocio fabuloso?
Una hipótesis que surge es la estrecha relación que tendría Moyano con el Grupo
Roggio.
Según se consigna en el libro “El hombre del Camión”, ante el vencimiento del
gerenciamiento del ferrocarril Belgrano Cargas, a cargo de Roggio, el propio
Moyano habría hecho gestiones ante la presidenta para reactivar ese ramal
ferroviario. Moyano habría jugado a favor del dueño de Cliba, dejando relegado a
Sergio Romero, que tiene a su cargo la concesión de Ferrovías (el ramal que une
Aeroparque con Pilar), y es propietario de una de las seis empresas recolectoras
de residuos en Capital Federal.
“Roggio (Cliba)  es el único empresario de la recolección de residuos con quien
Moyano tiene cierto respeto, excluyendo a los dueños de Covelia. Roggio cumple
las promesas. Con eso a Hugo le basta. Cliba tiene el 35 por ciento del mercado
de recolección. Cuando se presentó la concesión del Belgrano Cargas, Roggio y
Romero fueron dos de los empresarios que se anotaron en la lista. Hugo le bajo el
pulgar a Romero y eligió jugar con Roggio”, cuenta un asesor del camionero 2.
¿El retiro de Cliba de Quilmes habrá sido un intercambio de favores, por los
buenos oficios que hizo Moyano con el Belgrano Cargas? La situación genera
fuertes interrogantes, y hace recordar que el Grupo Roggio habría avalado el
ingreso de Covelia al mercado de recolección de residuos de Capital Federal, el
más importante del país: la empresa preferida de los Moyano se quedó con el
servicio que antes prestaba el denominado Tren Blanco.
Ante el retiro de Cliba, desde el Municipio de Quilmes se había deslizado la
intención de municipalizar el servicio, algo que había sido bien recibido por la
oposición. Sin embargo, finalmente el intendente, luego de una serie de presiones
del Sindicato de Camioneros, que hasta incluyeron movilizaciones al palacio comunal,  resolvió entregarle en bandeja todo el servicio a Covelia, cuando el
pliego de bases y condiciones establece que no puede haber un monopolio en el
servicio. Y a ello se le sumaron fuertes cuestionamientos por la falta de una
licitación para esta nueva parte del servicio.
Las estimaciones de la oposición indican que el Municipio debe destinar 100
millones de pesos anuales a este servicio, lo que representa más del 25% del
presupuesto del distrito. Además, ya se habla de un reajuste del 25% para Covelia
lo que despierta sospechas. “A Cliba nunca le reajustaron los costos y a Covelia
se lo aceptaron de inmediato”, se comenta.



viernes, 7 de septiembre de 2012

El frente Gremial de Estatales fracasó.

Durante el Mediodía del Jueves 6 de Setiembre se realizó un acto de desagravio por la agresión recibida por la directora de la escuela 45 Sandra Mechoso.
Notoria fue la ausencia de UDOCBA, SOEME, FEB y ATE. tomando en cuanta que las agresiónes fueron realizadas sobre una compañera docente, y que los auxiliares se encuentran amenazados, solo se hicieron presentes en la Plaza San Martin, un dirigente de udocba y una dirigente de Feb, en forma aislada.
La propia Sandra dejó bien en claro: "EL ÚNICO GREMIO QUE NOS APOYÓ FUE SUTEBA".
después de pregonar la unidad de acción, parece que cuando los intereses no los motiva la orden politica de la Juan Domingo, si no consiste en un golpe al intendente o la defensa de las acciones del gobernador, si no es la unidad en la acción politico-partidaria, la UNION NO EXISTE..
Solo Moyano los pude volver a JUNTAR.



Grandes AUSENCIAS en el PLENARIO REGIONAL SUR de la CTA MICHELI.

el Pasado Jueves 6 de setiembre se realizó en Berazategui el plenario de la CTA MICHELI zona SUR, Con muy baja presencia de la CTA quilmes.
¿quienes asistieron?
al rededor de 10 compañeros de la Agrupación Azul y Blanca de la conducción de SUTEBA QUILMES. se intentó garantizar la presencia de compañeros docentes, habiendo realizado una reunión de delegados durante la mañana y una actividad de "desagravio" hacia la compañera directora de la escuela n°45, quien fue agredida físicamente la semana pasada.
durante la asamblea se insistió en que iba a salir un micro hacia Berazategui al mediodía. los docentes no se mostraron interesados.
en el plenario tampoco se vieron banderas de ATE QUILMES.
todo se reduce al poder de movilización de Dario Perillo y Lidia Braceras, por lo que el plenario quedó absolutamente debilitado.
La mayor concentración de poder del matrimonio hoy se concentra en la CCC (corriente clasista y combativa) desocupados y jubilados, que también fue muy escasa.